7 Formas Sencillas para Conseguir más Clientes Potenciales con LinkedIn

Tabla de Contenido

2Para todas las empresas que se preocupan por aumentar sus beneficios y su alcance, la presencia en LinkedIn es imprescindible.

Esto se debe a que, para hacer crecer tu negocio en el siglo XXI, necesitas una presencia y un compromiso online, especialmente en una plataforma como LinkedIn. Hacerlo te ayudará a alcanzar la visión y los objetivos de tu empresa.

¿Por qué deberías conseguir más clientes potenciales para tu negocio en LinkedIn?

Los clientes potenciales, que con el tiempo se convertirán en tus clientes, son el corazón de tu negocio. Una vez que tu tasa de generación de clientes potenciales se agote, tu negocio morirá por falta de rentabilidad.

1. Desarrolla una estrategia viable de generación de contactos

Tienes que ser estratégico con tu generación de contactos en LinkedIn. De lo contrario, tus esfuerzos serán como el proverbial hombre que guiña el ojo en la oscuridad.

Para tener éxito en esta plataforma, tu contenido, tu contribución y la conexión que establezcas deben conducir a la creación de una relación rentable.

2. Optimiza tu perfil de LinkedIn y tu página de empresa

Antes de empezar a invitar a la gente a tu casa, asegúrate de que está en el orden correcto. Lo mismo es aplicable en LinkedIn.

Entiende que tu perfil y tu página de LinkedIn son tu lugar de trabajo digital y tu currículum, respectivamente. Asegúrate de que representan quién eres y lo que representa tu negocio.

3. Contribuye con contenido de valor

Tanto en tu perfil personal de LinkedIn como en tu página de empresa, debes servir constantemente a tu audiencia con publicaciones valiosas y atractivas.

Esto se debe a que cuando la gente aterriza en tu perfil o en tu página de empresa, y primero escanea para ver tu imagen de perfil y un vistazo sobre ti, su siguiente punto es hojear tus actividades recientes y leer tus publicaciones.

4. Aprovechar la venta social

El término Índice de Venta Social de LinkedIn, también llamado SSI para abreviar, es una medida de las habilidades de venta social de un vendedor y su ejecución en LinkedIn.

Por supuesto, todo el mundo en LinkedIn es un vendedor; eso significa que tienes un interés especial en vender tu marca personal, producto o servicios.

5. Céntrate en identificar a tus clientes potenciales

En tu viaje de generación de leads, no querrás dejar a ningún posible cliente sin conectar. De ahí la importancia de echar la red desde los clientes potenciales generales a los específicos.

Puedes utilizar la herramienta Navegador de ventas para realizar una búsqueda específica en LinkedIn.

Te proporciona 22 categorías de filtros diferentes para refinar la base de datos de LinkedIn en tu lista de objetivos ideal. Puedes buscar personas por su ubicación, palabras clave, sector, función laboral, cargo, empresa, etc.

6. Seguir y mantener la conexión con los clientes potenciales

Envía una solicitud de conexión a cualquier persona que vea tu perfil o tu página de empresa. Esta solicitud de conexión debe ser siempre personalizada y dar un contexto para que la persona vea la necesidad de aceptar.

Algo debe haber estimulado su interés por ti, así que aprovéchalo.

7. Envía mensajes a los clientes potenciales y haz un seguimiento regular

Comprende que todo el mundo está ocupado tratando de hacer crecer su negocio. No te apresures a renunciar a un cliente potencial ni intentes hacerle tragar tu mensaje.

Sabe cuándo enviar un mensaje y cuándo no. Asegúrate de esperar a que tus objetivos respondan a tu mensaje para estar seguro de que están interesados en interactuar contigo.

Conclusión

Generar más clientes potenciales para tu negocio te sitúa en una posición competitiva.

Tienes los números, lo que significa que puedes saber más sobre tus clientes objetivo, puedes vender más y puedes hacer que más gente hable de tu negocio.

Dado que LinkedIn te ofrece la plataforma para cualificar más clientes potenciales con un esfuerzo reducido y a coste cero, tu mejor apuesta es tener una estrategia, crear contenido valioso y construir relaciones como si fueran humanos reales.

0 0 calificaciones
Reseñas
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios internos
ver todos los comentarios
¿Quién soy?

Mentor777 - Eric Collin

Eric Collin, Canadiense, radicado en Panamá desde el 2002.

Amante de la tecnología y los negocios. Navegando Internet a diario desde  el 1994. Apasionado por la creación y uso de apps inteligentes.

En el 2009 me hice super afiliado CPA luego de 18 meses invirtiendo $100K+ en Apps, Cursos y Seminarios Avanzados para Vivir de Internet.

Desde el 2010, soy Mentor de cientos de alumnos que me siguen a diario para destacarse como super afiliado y vender con una fórmula única y recomprobada!

Artículos Recientes
0
Me encantaría saber qué opinas... :)x
()
x